VI Cursa de la Dona a favor de la lucha contra el cáncer de Mama

Clasificaciones Cursa de la Dona 2010

Barcelona, 3 de noviembre de 2011.- La Cursa de la Dona –organizada por Runner’s- apoyará, un año más, a los programas de lucha contra el cáncer de la AECC – Junta Provincial de Barcelona.

La cursa tendrá lugar el domingo 6 de noviembre, a las 10 h a la Avenida Maria Cristina de Barcelona. El recorrido consistirá en recorrer 6 km por las calles urbanas de la capital catalana y finalizará en el mismo punto de inicio, en la Avenida Maria Cristina. En esta edición se ha cerrado el número máximo de mujeres inscritas con 12.000 asistentes.

Todas las participantes colaborarán con la lucha contra el cáncer de mama, puesto que un porcentaje de los beneficios que se recauden con las inscripciones se destinarán íntegramente a los programas de apoyo psicosocial de cáncer de mama que ofrece la AECC– Junta Provincial de Barcelona, en el marco del programa “Mucho x Vivir”. El precio por inscripción es de 7 €.

La AECC estará presente a la Cursa con un stand informativo sobre el cáncer de mama que se instalará en la misma Avenida Maria Cristina. Se tratará de una actividad de información y prevención de cáncer de mama, que se apoyará con la entrega del material gráfico de la campaña “Súmate al rosa” y donde los voluntarios de la AECC pondrán a disposición de los participantes pulseras solidarias y otro material de la campaña de cáncer de mama.

Un año más, la cursa llenará las calles de Barcelona de mujeres que simbolizarán la esperanza y solidaridad en la lucha contra el cáncer de mama.

Barcelona se “Suma al rosa”

La Cursa de la Dona apoya la Campaña contra el cáncer de mama “Súmate a Rosa”, que organiza un año más la AECC, con motivo del Día Internacional del Cáncer de Mama que tuvo lugar el pasado 19 de octubre.

“Súmate al rosa” es el eslogan escogido para la campaña de este año, pero a la vez es una llamada, un movimiento que simboliza esta lucha y, sobre todo, un punto de vista positivo y solidario para toda la población. Centenares de ayuntamientos, clubes deportivos, comercios, empresas y ciudadanos de todo la provincia de Barcelona colaborarán en infinidad de actividad solidarias, y se sumarán al rosa, el color que simboliza la lucha contra el cáncer de mama.

Entre los objetivos de la campaña “Súmate al rosa” destacan: fomentar el diagnóstico precoz de la enfermedad entre la población general, dar un mensaje de esperanza, e informar de los recursos psicosociales existentes la AECC para las mujeres afectadas

Para más información

SOLE&HERNANDEZ Consultors de comunicació S.L-francesc@solehernandez.com – neus@solehernandez.com – cristina@solehernandez.comDownload PDF